Puerto Montt: nuevo semáforo en sector Hospital beneficiará la seguridad vial de usuarios

Puerto Montt: nuevo semáforo en sector Hospital beneficiará la seguridad vial de usuarios
21 . 04 . 2022

Según información de la Unidad Operativa de Control de Tránsito se estima alrededor de 15 mil vehículos al día y cerca de 2 mil peatones que se movilizan por el sector.

Desde el jueves 21 de abril en Puerto Montt, comenzó a funcionar un nuevo cruce semaforizado ubicado en calle Los Aromos con Paipote, el cual se prevé permita mejorar las condiciones de seguridad de quienes transitan desde y hacia el Hospital Base de Puerto Montt y como una medida para mitigar la congestión vehicular que enfrentan quienes transitan por el sector.

La puesta en marcha del semáforo, es parte de las medidas de mitigación del Hospital Regional, gracias a una mesa  técnica de trabajo liderada por la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, la UOCT regional, Carabineros y entidades de salud, dado que actualmente en la intersección se producen conflictos vehiculares y peatonales, con las consiguientes situaciones de riesgo, por lo que este dispositivo llegará a otorgar la seguridad requerida, además, de mantener la coordinación con el semáforo aledaño.

Asimismo, esta mesa técnica abordó el levantamiento de mejoras viales en el entorno del Hospital Regional, teniendo en cuenta que en el corto plazo se construirá un proyecto inmobiliario frente al centro asistencial, que ha levantado alarmas respecto al pronóstico de saturación vial.

Pablo Joost, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, apuntó a la necesidad de generar mejoras ante los graves problemas de congestión debido a la mala infraestructura vial y el crecimiento explosivo del parque automotriz.

“Todos sabemos la complejidad que tiene el tráfico hoy en Puerto Montt, la congestión vial que hay en la ciudad, en particular este punto aledaño al Hospital de Puerto Montt, que carecía de infraestructura adecuada. Hoy en día ya está operativo y es un muy buen avance que permite asegurar por una parte el tráfico adecuado de los vehículos mayores y menores, pero también apunta a mejorar la seguridad de las personas que asisten a este centro asistencial. Este es un proyecto que forma parte de una mitigación que tuvo que realizar el Hospital de Puerto Montt y que fue coordinado a través de la Unidad Operativa de Control de Tránsito, además de otras entidades del Ministerio de Transportes”.

Francisco Uribe, encargado regional de la Unidad Operativa de Control de Tránsito, señaló que con este avance se mejorará la operatividad del cruce.

“La semaforización de esta intersección tiene el propósito de mejorar la operatividad del cruce, el que  hasta la fecha presentaba condiciones  tanto para peatones como para conductores. Esta situación generaba, además de inseguridad,  altos niveles de congestión en los horarios peaks, sobre todo considerando el gran volumen de pacientes, personal y vecinos que circulan a diario por esta intersección”.

Los diferentes servicios que participaron de esta reunión se comprometieron a continuar en contacto para establecer y concretar un levantamiento de iniciativas para mejorar los accesos al Hospital Regional, considerando además la tarea pendiente de mejorar el transporte público del sector.