Puerto Montt: comienzan obras de mejoramiento vial en Av. Ejército

Puerto Montt: comienzan obras de mejoramiento vial en Av. Ejército
21 . 12 . 2021
El martes 21 de diciembre de 2021 comienzan las obras de mejoramiento de Avenida Ejército, que implica como primera etapa hasta octubre del próximo año:
➡️  Tránsito habilitado en Avenida Ejército por solo una pista de subida, entre Alcalde Yuraszeck y Padre Harter.
➡️  De bajada como alternativa habilitadas dos pistas de cuesta O’Higgins, entre Avenida Presidente Ibáñez y Padre Harter.
En consideración de aquello, el transporte público podrá utilizar Ejército para subir y O’Higgins para bajar. Adicionalmente, se mantendrá la bidireccionalidad de calle Padre Harter entre O’Higgins y Ejército.
Las obras consideran una extensión aproximada de 1.440 metros, con la construcción de doble calzada, solución de aguas lluvias, trabajos de demarcación, semaforización, entre otros, sumado a un proyecto de estructuras que considera muros de contención y una pasarela peatonal por sobre Avenida Ejército para unir los sectores Lago Chapo y La Colina. Además, incorpora ciclovía en el tramo entre Padre Harter y Ramón Yuraszeck.
El contrato de estos trabajos, que se adjudicaron vía licitación pública a la Constructora Hurtado, tiene fecha de término en noviembre de 2023.
Se recomienda a los conductores y pasajeros tomar las precauciones respectivas.