Puerto Montt: precaución por obras de mejoramiento vial en Av. Ejército

Puerto Montt: precaución por obras de mejoramiento vial en Av. Ejército
14 . 03 . 2022
Se recuerda a los conductores que en la capital regional desde el martes 21 de diciembre de 2021 comenzaron las obras de mejoramiento de Avenida Ejército, que implica como primera etapa hasta octubre de este 2022:
➡️  Tránsito habilitado en Avenida Ejército por solo una pista de subida, entre Alcalde Yuraszeck y Padre Harter.
➡️  De bajada como alternativa habilitadas dos pistas de cuesta O’Higgins, entre Avenida Presidente Ibáñez y Padre Harter.
En consideración de aquello, el transporte público podrá utilizar Ejército para subir y O’Higgins para bajar. Adicionalmente, se mantendrá la bidireccionalidad de calle Padre Harter entre O’Higgins y Ejército.
Las obras consideran una extensión aproximada de 1.440 metros, con la construcción de doble calzada, solución de aguas lluvias, trabajos de demarcación, semaforización, entre otros, sumado a un proyecto de estructuras que considera muros de contención y una pasarela peatonal por sobre Avenida Ejército para unir los sectores Lago Chapo y La Colina. Además, incorpora ciclovía en el tramo entre Padre Harter y Ramón Yuraszeck.
El contrato de estos trabajos, que se adjudicaron vía licitación pública a la Constructora Hurtado, tiene fecha de término en noviembre de 2023.
Se recomienda a los conductores y pasajeros tomar las precauciones respectivas.