Tras una intervención extraordinaria causada por un socavón a fines de septiembre del año pasado, en conformidad del avance de las obras de mejoramiento vial en la Avenida Ejército, se volvió a habilitar una pista en la mencionada vía, entre Padre Harter y Alcalde Yuraszeck, solo de subida.
Con esto se busca descongestionar el sector, tomando en cuenta que permanecerá habilitada como alternativa con tránsito bidereccional la cuesta O’Higgins.
Cabe recordar que las obras de mejoramiento vial en la Avenida Ejército comenzaron a fines de 2021, considerando una extensión aproximada de 1.440 metros, con la proyección de una construcción de doble calzada, solución de aguas lluvias, trabajos de demarcación, semaforización, entre otros, sumado a un proyecto de estructuras que considera muros de contención y una pasarela peatonal por sobre Avenida Ejército para unir los sectores Lago Chapo y La Colina. Además, incorpora ciclovía en el tramo entre Padre Harter y Ramón Yuraszeck.
El contrato de estos trabajos, que se adjudicaron vía licitación pública a la Constructora Hurtado, tiene fecha de término en noviembre de 2023.
Se recomienda a los conductores y pasajeros tomar las precauciones respectivas.