Claves para poder ingresar a Chile desde el extranjero

Claves para poder ingresar a Chile desde el extranjero
14 . 01 . 2021

Como medida transitoria para todos quienes lleguen a Chile desde el extranjero, a partir del jueves 7 de enero de 2021 (independiente de su nacionalidad o residencia) , deberán presentar un examen PCR con resultado negativo y además tendrán que hacer una cuarentena de 10 días.

 Test PCR negativo tomado 72 horas antes de embarcar.
 Realizar cuarentena por 10 días.
 Realizar cuarentena y el 7° día efectuarse un test PCR y realizar cuarentena hasta la entrega del resultado. Si es negativo podrá acortar su cuarentena.

 Completar el pasaporte sanitario, el que puede solicitar en el sitio web www.c19.cl
 Completar el formulario de seguimiento por 14 días desde el ingreso al país.

El certificado del resultado de este examen PCR deberá acompañarse como documento adjunto al pasaporte sanitario internacional, que puede solicitar en el sitio web www.c19.cl.

Quienes incumplan lo dispuesto serán sancionados de acuerdo al Libro X del Código Sanitario y deberán cumplir una cuarentena en una residencia sanitaria dispuesta para dichos efectos. En estos casos, los costos de la estadía en la residencia sanitaria serán a cargo del infractor.

Hay que tener en consideración que la SEREMI de Salud no genera ni otorga licencias médicas para viajeros.

Con respecto a los exámenes, éstos puede ser un examen PCR nasofaríngeo o de saliva. En ambos casos debe ser realizado por una institución validada por el Ministerio de Salud o máxima autoridad sanitaria del país en el que se encuentre. El test rápido no es válido.

 

Más información: https://www.gob.cl/coronavirus/pasoapaso/