Cuarentena en Puerto Montt: consideraciones de movilidad

Cuarentena en Puerto Montt: consideraciones de movilidad
02 . 10 . 2020

A contar del miércoles 29 de julio a las 22:00 horas, la comuna de Puerto Montt entra en cuarentena, tras ser anunciado por el Ministerio de Salud.

Ante aquel escenario, se debe considerar que el término «Cuarentena Total» significa que los habitantes de las comunas sujetas a la medida deben permanecer en aislamiento, es decir, en sus domicilios habituales hasta que la autoridad disponga lo contrario.

Las excepciones de movilidad a esta medida, se realizan tomando en cuenta necesidades básicas y urgentes, por lo que para transitar en cuarentena se necesitan permisos temporales y salvoconductos. Por ello, servicios de primera necesidad se mantendrán operando (abastecimiento y salud).

Los permisos que se otorgarán serán 2 temporales individuales por semana, para fines como compra de insumos básicos, entre otros categorizados que puede encontrar en el sitio «Comisaría Virtual» de Carabineros: https://comisariavirtual.cl

Desde el 10 de agosto, para la obtención de los tipos de permisos autorizados, se solicita estar registrado en el sitio de Comisaría Virtual. Si cuenta con Clave Única, no es necesario el registro. Revise el siguiente video:

 

Transportistas, considerar:

 

Para más información, revisa el instructivo de desplazamiento vigente emitido por el Gobierno. Pincha aquí.

Además, el sitio alusivo a la Cuarentena, de la Seremi de Salud: https://seremi10.redsalud.gob.cl/informacion-cuarentena-puerto-montt/